En lo que respecta a la apariencia física, el rostro no debe mirar hacia abajo, hacia arriba ni ladearse. Nuestra mirada debe ser fija. No arrugues la frente, pero forma un surco entre las cejas. manten inmóviles los ojos e intenta no parpadear. cierra ligeramente los ojos. Trata de mantener una expresión serena en el rostro, con la nariz recta y la barbilla ligeramente adelantada.
la parte posterior del cuello debe permanecer recta, debe centrarse la fuerza en la nuca. Sintiendo todo el cuerpo desde los hombros hacia abajo como una unidad, baja los hombros, manten la columna vertebral recta y no sientes las nalgas. Concentra el poder en la parte inferior de las piernas desde las rodillas hasta la punta de los dedos del pie. Tensa el abdomen de forma que el pecho no se hunda.
Existe una enseñanza llamada "ajustar la cuña", que significa que el abdomen es sujetado por la vaina del sable corto, de forma que el cinturón no quede suelto.
Hablando en términos generales, es esencial hacer que nuestro porte general sea el porte que mantengas en las artes marciales, y hacer que el porte que mantienes en las artes marciales sea nuestro porte ordinario. Esto debe ser considerado con atención.